América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Proyectos de cero emisiones y bonos de carbono, lo último en sustentabilidad

Frente al escenario alentador de la cosecha récord en maíz, Sabine Papendieck dio una charla en una de las salas del congreso, contando en qué están trabajando. “Es un proyecto que no solamente busca trabajar con las emisiones, sino gestionarlas para minimizarlas lo más posible y por último intentar de compensarlas mediante bonos de carbono”, le contó la especialista a Infocampo.

La consultora observó en los campos argentinos, que “nuestros sistemas productivos son altamente sustentables en sus prácticas ambientales, pero lo que tenemos que empezar a hacer ordenarnos a esos requerimientos y a esas metodologías de cálculo” y a su vez, demostrar que “no solamente el agro emite sino que también captura carbono a través de pasturas, de forestación”.

Remarcó que hay mucho camino por hacer pero se puede arrancar “midiendo, gestionando nuestras emisiones, y en última instancia compensarla a través de carbono”.

En cuanto a los productores, si tienen en cuenta la sustentabilidad, “nuestras prácticas son sustentables, por ahí tenemos el desconocimiento de lo que la sustentabilidad significa o que requerimiento el mercado está pidiendo, por eso es importante saber ordenar las piezas”.

Por último, explicó qué son los bonos de carbono, “se tratan de aquellas reducciones que genera una compañía que no las utiliza propiamente y lo que hacen es ofrecerlas en el mercado financiero. Alguna empresa que necesita reducir sus emisiones que en su propio proceso productivo no los puede reducir, puede comprarle esa reducción a otra compañía”.

Más información en el video

Fuente: Infocampo