América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Qué piensa José Ruiz Aragón, el nuevo presidente de la Comisión de Agricultura en Diputados

Días atrás se conoció la noticia de que José “Pitín” Ruiz Aragón quedó al frente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados. El diputado nacional por el Frente de Todos (Corrientes) es militante de La Cámpora y fue vicepresidente de esa Comisión, donde presentó varios proyectos vinculados a la agricultura familiar y a la ley de Semillas.

La prioridad de su nueva gestión serán, tal como él lo define, los pequeños y medianos productores y la agricultura familiar, aunque promete que no se olvidará de los grandes.

“Como dice Alberto, vamos a arrancar por abajo para después llegar a todos. Lo que vamos a intentar es defender a los pequeños y medianos productores para después también contemplar a los grandes, que también son muy importantes para la economía”, dijo en una entrevista al programa radial Agrolink.

En ese marco, Ruiz Aragón aseguró que está dispuesto a “reunirse y a conocer” a los dirigentes de la Mesa de Enlace. “No soy una persona cerrada, soy un dirigente político dispuesto a escuchar a todo el mundo. Me encantaría que sepan que la persona que está a cargo de la Comisión de Agricultura busca intercambiar opiniones porque está convencido de que al país lo tenemos que sacar adelante entre todos”, expresó. Pero remarcó: “Tienen que entender que hay muchísima gente en Argentina que hoy no come y no tiene fuentes de trabajo, por lo que debe haber un equilibrio entre el desarrollo social y la rentabilidad que pueden tener las distintas empresas del campo“.

Paralelamente, en esa misma entrevista, el dirigente defendió el esquema de retenciones que aplicó Alberto Fernández. “Es inteligentísimo, segmentado y contempla la necesidad de cada uno de los sectores”, disparó.

Fuente: Infocampo