América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Reapareció Sarquís y pidió “dejar trabajar al Gobierno”

Leonardo Sarquis

El exministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó este martes Expoagro, que se realiza hasta el viernes en San Nicolás, y repasó algunos puntos de lo que fue su gestión en una charla con Infocampo.

“Fue una experiencia bárbara. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”, arrancó Sarquís. “Muchas cosas se hicieron bien, otras no se pudieron hacer y otras se hicieron mal. Yo pediría que dejen lo que está bien“, expresó.

El ahora referente del sector también analizó los primeros meses del gobierno de Alberto Fernández y consideró que “hay que dejarlo trabajar”.

“Yo soy muy respetuoso de las nuevas gestiones, de hecho hace muy poco volví a hablar”, explicó. Si bien consideró que actualmente los productores “están siendo perjudicados por un montón de acciones generales” como la suba de derechos de exportación, el contexto internacional, económico y agroclimatológico, sí remarcó que el camino “es el diálogo”. “Soy el primero en decir que hay que dejar trabajar a los gobiernos y no juzgar. Lo primero que hay que hacer es acompañar“, reiteró.

En relación a la creación del Observatorio Técnico de Agroquímicos que encabezó el ministro Javier Rodríguez, una iniciativa que apunta a promulgar una nueva ley en 140 días, Sarquís aseguró que espera “que se pueda promulgar una ley”. 

“Javier debe estar buscando una alternativa. Mi resolución no se derogó, se suspendió, con lo cual tan mala no fue. No sé si la solución es una sola ley, pero todos los caminos que apunten a resolver son válidos“, cerró.

Fuente: Infocampo