América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Rige un alerta por tormentas y vientos fuertes para Buenos Aires

campo lluvias tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a corto plazo por posibles tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para la provincia de Buenos Aires.

Durante el día miércoles 1 de abril, las lluvias y tormentas se extenderán gradualmente al resto del área de cobertura, propagándose hacia el norte.

Algunas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm sobre la región, pudiendo ser superados de forma puntual especialmente sobre la provincia de Buenos Aires.

mapaAsimismo, con la formación de un sistema de baja presión en la costa del sudeste de Buenos Aires, se prevé un incremento de los vientos del sector sur a partir del mediodía de hoy miércoles 1. Se esperan velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas, especialmente en las zonas costeras y sobre el Río de la Plata. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante la noche del miércoles, o madrugada del jueves 2.

Según el informe, las zonas afectadas de Buenos Aires serían: Brandsen, Cañuelas, Chivilcoy, Gral. Belgrano, Gral. Las Heras, Gral. Paz, Lobos, Lujan, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Roque Perez, S. M. del Monte y San Vicente.

Además, desde el SMN destacan posibles lluvias y tormentas fuertes para el sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro-este de La Pampa, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe.

Fuente: Infocampo