América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Rigen alertas por tormentas fuertes en el Litoral

Tormenta en el litoral

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica para el litoral por tormentas fuertes. Destacó la presencia de abundantes precipitaciones y fuertes ráfagas de viento.

Zonas: centro y sur de Chaco, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, centro y este de Santiago del Estero

Sobre el área de cobertura continúan las lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Los montos de precipitación total acumulada podrán ubicarse entre 20 y 100 mm en el transcurso del viernes 14. Los valores mayores se esperan especialmente sobre el centro y sur de Chaco y el este de Santiago del Estero.

A su vez, se determina el cese de la alerta para el noreste de Cordoba.

Zonas: Chubut, norte de Santa Cruz

Sobre el área de cobertura se prevé que durante la mañana y la tarde de hoy viernes 14, soplen vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h, con ráfagas. Los pronósticos de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut y Santa Cruz fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Fuente: Infocampo