América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

San Luis activó protocolos tras detectar rabia en murciélagos

El gobierno de San Luis informó que murciélagos capturados en la ciudad dieron positivo de rabia en las últimas horas, por lo que se activaron los protocolos para la protección de mascotas.

Tras enviar muestras alInstituto Antirrábico de Córdoba, se determinó que en la provincia hay virus rábico circulante. Por eso, ahora se realizará la vacunación a todos los perros y gatos en un radio de 200 metros de donde se encontró al animal infectado.

“Es importante aclarar que este es un murciélago que circula en colonias, está en todas las grandes ciudades. Es un animal urbano, es insectívoro: se alimenta solamente de insectos, o sea que cumple un rol muy importante en la ecología y el medioambiente, y es muy raro encontrarlo de día. En este caso, lo hallaron de día, se lo capturó y se lo analizó”, explicó Horacio Orona, jefe del Servicio de Zoonosis dependiente del Ministerio de Salud.

El experto remarcó que este tipo de murciélago es “muy difícil que pueda agredir a una persona o un animal”, y aclaró que “solamente puede llegar a morderlo si se lo quiere agarrar, y éste, en su estado de enfermedad, puede agredir a la mascota”.

Fuente: Infocampo