América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

“San Luis está cerrada y así seguirá”: Rodríguez Saá reafirmó el aislamiento pero prometió avances para el agro

rodriguez saa

En medio de las quejas y reclamos por parte de productores que trabajan en campos de la provincia pero no residen allí, Alberto Rodríguez Saá confirmó que San Luis seguirá cerrada, aunque prometió novedades para el sector agropecuario.

“Continuaremos con San Luis cerrada, ya que hasta el momento tenemos 10 casos positivos, seis de los cuales han tenido el alta médico y cuatro están en proceso. Tanto Vialidad Provincial como Nacional se están ocupando de mantener cerrados los pasos limítrofes”, expresó el gobernador en las últimas horas.

Los mayores problemas se dan con Córdoba y Mendoza, que registran 211 casos y 59, respectivamente. En tanto, San Juan, La Pampa y La Rioja, el resto de las limítrofes, tienen dos, cinco y 22 casos, respectivamente. 

“Córdoba, que hasta hoy tiene 211 casos positivos, además presenta circulación comunitaria, es decir casos autóctonos. Con Mendoza, la mayor preocupación está en el punto limítrofe de Desaguadero, ya que hay muchos trabajadores de Mendoza en nuestra provincia y viceversa, por lo que estamos trabajando con cada una de las familias; mientras que en el límite con La Rioja se da la particularidad de compartir soberanía con el paraje El Cadillo, donde también interviene Córdoba”, explicó Rodríguez Saá, y aclaró que en esta última población se está evitando la circulación, en especial con Candelaria.

De todas maneras, el mandatario reconoció las complicaciones que se generan para la actividad agropecuaria por los impedimentos para circular. “Próximamente, iremos informando la manera de trabajar con cada uno de los intendentes de la provincia, como también con la zona amarilla, que es el campo”, adelantó.

Fuente: Infocampo