América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Se complica la situación en La Pampa y habrá protestas contra la prohibición de agroquímicos

cat agroquimicos

La prohibición de la venta de agroquímicos en La Pampa genera cada vez más complicaciones para los productores, empresas e instituciones de la provincia. 

Por eso, en las últimas horas, se decidió ir a una protesta que se llevará a cabo este viernes 7 para reclamar el levantamiento de la medida y la consideración de varios puntos de la ley 27.279.

Así se lo contó a Infocampo el presidente de la Cámara de Propietarios de Maquinarias Agrícolas de La Pampa (Caproma), Luis Leani, quien remarcó que la situación en la provincia “es muy preocupante”.

“Se está usando esto para meter una ley inaplicable”, disparó Leoni en relación a la normativa, que exige la construcción de los Centros de Acopios Transitorio (CAT) de los envases y un sistema de trazabilidad de los bidones por parte de la Fundación Campo Limpio.

El plazo de 270 días para poner en marcha esos CATs se venció y la Subsecretaría de Ambiente decidió prohibir la comercialización de los productos. Mientras Campo Limpio asegura qu  lo único que falta es la habilitación por parte de la cartera, desde ese lado aseguran que la responsabilidad es de la fundación.

“Las entidades formamos un comité con profesionales para remarcar los puntos que consideramos inaceptables”, siguió Leoni en relación a la ley.

En esa misma línea se expresaron también Federación Agraria, la Cámara Empresaria Pampeana de Insumos Agropecuarios (Fedia) y Carbap, al señalar que la decisión “pone en riesgo la evolución de los cultivos cereales y oleaginosas, así como los forrajeros.

Fuente: Infocampo