América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Se espera un fin de semana sin lluvias y con temperaturas bajas

Los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizaron el pronóstico del tiempo para el fin de semana e indicaron que se esperan buenas condiciones del tiempo y bajas temperaturas. 

De acuerdo con los técnicos, este viernes va a estar signado por precipitaciones de baja intensidad y descenso de la temperatura, producto del pasaje de un frente frío. El tiempo mejorará hacia el sábado, cuando la instalación de un centro de altas presiones favorezca las buenas condiciones. Se espera que el tiempo desmejore desde el martes hasta que el jueves primero de agosto, cuando el pasaje de un sistema frontal provoque algunas precipitaciones seguidas de buen tiempo y descenso de las temperaturas.

El pronóstico:

27 de Julio del 2019

El pasaje de un sistema de mal tiempo, continuaría generando algunas lluvias y algunas tormentas sobre el este de Buenos Aires, Entre Ríos y Misiones, mejorando a lo largo del día. Buenas condiciones sobre el resto del centro y norte argentino.Temperaturas bajas sobre el centro y norte del país, con probabilidad de heladas sobre el centro-oeste del territorio. Para el sur de país se prevé lluvias y nevadas sobre áreas cordilleranas y Tierra del Fuego, con ambiente frío y vientos del oeste.

27 de Julio del 2019

La presencia de un sistema de altas presiones favorecería las buenas condiciones meteorológicas sobre gran parte del centro y norte del país. Temperaturas mínimas bajas con probabilidad de heladas sobre región Pampeana. Cielos con nubosidad variable y vientos débiles del sector norte y leve aumento de las temperaturas sobre el norte argentino. Se prevén condiciones inestables con probables lluvias sobre áreas cordilleranas del sur patagonico y temperaturas bajas.

28 de Julio del 2019

Continúan las buenas condiciones meteorológicas, cielos con nubosidad variable, vientos del sector norte y leve aumento de las temperaturas. Para Patagonia se espera ambiente frío, inestable con probables lluvias y nevadas sobre áreas cordilleranas de Patagonia y Tierra del Fuego.

29 de Julio del 2019

No se prevén lluvias en gran parte del territorio, solo inestable con probables lluvias sobre el norte del NEA. Cielos con nubosidad variable y poco cambio de las temperaturas en ascenso. Inestable con probabilidad de lluvias y nevadas sobre áreas cordilleranas y precordilleranas de Patagonia.

Tendencia

Para los días martes 30 y miércoles 31 se prevén condiciones inestables con probables lluvias sobre el sur de la región Pampeana y mejoramientos temporarios. Durante el día jueves 01 se espera el pasaje de un sistema frontal con descenso de las temperaturas. Sobre Patagonia, para los días martes y miércoles se prevé tiempo inestable con probabilidad de lluvias y nevadas, vientos del oeste y ambiente frío.

Fuente: Infocampo