América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Se esperan tormentas fuertes para el centro de la provincia de Buenos Aires

tormenta en provincia de buenos aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a lanzar dos nuevas alertas meteorológicas con respecto a las tormentas que están azotando una vasta área del país. En ésta ocasión hizo énfasis en la probabilidad de ocurrencia de fuertes tormentas para el centro de la provincia de Buenos Aires. También emitió pronóstico para el NOA y el NEA.

Según el SMN, se espera que a partir de la tarde de hoy, martes 21, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el centro de la provincia de Buenos Aires. Algunas de las cuales pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento, caida de granizo e importante actividad eléctrica.

A su vez, también emitió una alerta para las zonas de Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.

“Áreas de tormentas afectan gran parte de la zona de cobertura. Se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios. También se determinó el cese de alerta para el centro y este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, centro y norte de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, centro y sur de Santa Fe”, detalló el SMN.

 

Fuente: Infocampo