América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Semana con poca oferta y nueva categorización en el Mercado de Liniers

Con el paro de transporte del martes y el feriado del miércoles, la semana operó con menor volumen que las anteriores en el Mercado de Liniers. Entre los cuatro días se comercializaron 18.731 cabezas, las cuales ya comenzaron a clasificarse de acuerdo la resolución resolución 32/18. 

Por lo general los lunes son un día de bajos ingresos y el jueves es de remates especiales, pero ante el feriado del miércoles y el paro, estos dos días operaron con alrededor de 1600 animales. El martes, el Mercado de Liniers operó a pesar del paro de transporte y este viernes se recompuso la plaza

Otra particularidad de la semana fueron las modificaciones en la pizarra acorde a la resolución 32/18, mediante la cual, la Secretaría de Agroindustria modificó el Sistema de Clasificación de los Bovinos para Faena. Con la nueva normativa, desaparecen los “terneros y terneras”, ahora se incorporan a los novillitos y vaquillonas livianas de hasta 390kg, respectivamente. Aunque en el caso de los ternero que llegaran sin castrar a los mercados, serían clasificados como Machos Enteros Jóvenes.

Resúmen de la semana: 

Las hembras siguieron siendo la mayoría de la oferta con 12365 cabezas, de las cuales 4427 fueron vaquillonas y 7938 vacas. Estos valores representan el 66% de la oferta semanal. 

A diferencia de los toros y los machos enteros jóvenes que oscilaron bastante en su precios, el resto de las categorías se mantuvieron en torno a los promedios, con variaciones de menos del 5%.

En promedio los novillos cotizaron en 62,47 $/kg, los novillitos se vendieron algo por encima a 65,10 $/kg, mientras que vacas y vaquillonas promediaron los 41,57$/kg y 62,69$/kg respectivamente. Por último, los toros y los machos enteros jóvenes, las categorías que más oscilaron durante la semana, cerraron la semana 40,81$/kg y 52,89$/kg respectivamente.  

 


Fuente: Infocampo