América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

“Si logramos producir más, no se necesitará tanto financiamiento”, dijo la UIA

Argentina está con un problema de divisas, es decir, la productividad no da para mayor ingreso de dólares. Tenemos que producir más, tanto para mercado interno como para exportaciones”. Con esa frase, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, definió la situación actual del país en materia de producción.

Las declaraciones se dieron en el marco de Jonagro, la jornada que organizó CRA en el CCK, de la que participaron dirigentes del sector y el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Es clave prepararnos para el acuerdo con la Unión Europea”, remarcó Acevedo, al tiempo que aseguró que con “mayor producción de riqueza y valor agregado, no se necesitará más financiamiento”.

 

Para el titular de la UIA, el problema actual “es más político que financiero”. “Nos estamos ahogando en un vaso de agua, porque no estamos en el ’89 o el 2001. Estamos mucho mejor“, consideró.

“Los pequeños y medianos productores y las pymes son los que más están sufriendo el impacto. Hoy, con estas tasas de interés, reclaman todos, porque es muy difícil manejarse mucho tiempo de esta manera. Tenemos que pensar en cómo vamos a encarar el futuro”, cerró.

Fuente: Infocampo