América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Sigue el debate por el Inmobiliario Rural en Entre Ríos: el gobierno quiere aumentar 40%

Este viernes, autoridades del gobierno de Entre Ríos se reunirán con representantes del agro provincial para discutir la actualización del Inmobiliario Rural.

Será un encuentro del que participarán las cuatro entidades agropecuarias y la Secretaría de la Producción “para tratar de acortar diferencias entre nuestros cálculos y los de ellos”, según adelantó Raúl Boc Hó, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), en declaraciones a la agencia local Apf.

Es que el Ejecutivo quiere aumentar el impuesto 40%, mientras que los productores consideran que esa suba es muy alta. De todas maneras, creen que se llegará a consensuar un valor.

“No estamos tan lejos de poder arribar a un acuerdo”, dijo Boc Hó, y reiteró que durante la reunión “se continuarán evaluando los valores que se toman para el cálculo”.

Por otro lado, el dirigente se refirió a las inundaciones y afirmó que “seguramente también se tocará el tema”.

“La situación se agrava día a día: hay que ver qué zonas están incluidas en la emergencia hídrica que declaró el Gobierno Nacional y qué alcance tiene la medida”, analizó.

Fuente: Infocampo