América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Siguen las denuncias por robos e incendios intencionales y productores inician guardias nocturnas

incendios

Tras los casos en Santa Fe y Córdoba, nuevamente productores denunciaron incendios intencionales, esta vez, en Chaco

El fuego se desató en las zonas rurales de Capdevila y Hermoso Campo, donde aseguran que se descarta “todo tipo de casualidad”.

“El relato del los productores es igual al de todo el país. Estábamos a punto de cosechar. Triste, ¿no Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Es un grupo siguiendo una línea, que está cometiendo el delito de incendiar alimentos“, remarcaron autoconvocados en una publicación en las redes sociales para difundir la situación.

En diálogo con Infocampo, chacareros contaron que en algunas provincias como Córdoba ya comenzaron las guardias nocturnas de productores para evitar robos y daños de silobolsas, otra de las escenas que se repitió en las últimas semanas y que creen que se conecta directamente con los incendios.

“Todo lo hacemos por cuenta propia. Casi no existe la policía rural, no tienen medios, ganó la desidia, así que cada uno tiene que cuidar lo suyo“, relató un productor.

Según explicó, algunos productores recorren los lotes hasta antes de empezar a cosechar y encuentran “desde caños hasta alambres para que se provoquen incendios en la cosechadoras“.

Las imágenes

incendios incendios incendios
Fuente: Infocampo