América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Siguen las quejas de productores contra exportadores por el valor del dólar para liquidar

El reclamo comenzó a principios de la semana, luego de que el Gobierno Nacional anunciara una serie de medidas para el control de cambios, que obliga a exportadores a liquidar divisas.

Primero, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) salió a pedir a los exportadores que “frenen su insaciable voracidad comercial”. Y ahora se sumó la Federación de Entidades Rurales Salteñas (Federsal), que solicitó que se cumpla con la Disposición 9/2019, que determina que las liquidaciones deberán realizarse con la cotización del dólar del día anterior a la fecha del pago.

“Resulta inadmisible que, en un momento tan delicado de nuestra economía, con un alto grado de incertidumbre y volatilidad del tipo de cambio, los exportadores incumplan de forma caprichosa con esta norma, perjudicando así a los productores en vez de acompañarlos para superar juntos esta difícil situación”, señaló Federsal.

En este escenario, el Ministerio de Agricultura volvió a recordar la norma vigente, y aseguró que es una forma de “reducir la incertidumbre cambiaria a la hora de financiar insumos o tomar deuda bancaria”.

Fuente: Infocampo