América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Siguen los operativos para frenar la rabia paresiante en el límite de San Luis con Córdoba

La noticia de la detección de un foco de rabia paresiante por primera vez en el límite de San Luis y Córdoba disparó distintas acciones por parte del Senasa y los gobiernos de ambas provincias.

Esta vez, en un encuentro del Comité de Emergencia de San Luis, se definieron las acciones para avanzar en medidas de prevención, que incluyen una campaña de vacunación en forma gratuita para todos los establecimientos ubicados en el anillo de 10 kilómetros alrededor del predio donde se halló el caso positivo, en Paraje La Lomita.

En ese sentido, desde el Ministerio de Producción puntano se aportaron 3.000 dosis de vacunas para bovinos y equinos de pequeños productores de la zona en riesgo. A eso se suman las 5.000 dosis que entregó el Ministerio de Salud, que se destinarán a animales pequeños.

Además, se vacunará a todas las personas que hayan estado en contacto con animales afectados en la zona cerca de Lafinur, y a los técnicos que se dediquen a vacunación en las cercanías.

Cabe recordar que en el área del foco la vacunación es obligatoria para todos los animales, con la prohibición del movimiento de hacienda y la faena por el lapso que dure la campaña de prevención.

“Se busca lograr buenos márgenes de protección de la hacienda en el menor tiempo posible, para reducir las pérdidas económicas de los pequeños productores y poder liberar la comercialización de sus productos en el menor tiempo posible”, aseguraron desde el Senasa.

Fuente: Infocampo