América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía: una ultra defensora de las retenciones

Tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, que se conoció el sábado por la tarde, el Gobierno decidió su reemplazante: se trata de la economista Silvina Batakis, quien estuvo a cargo del Ministerio de Economía de Buenos Aires durante la gobernación de Daniel Scioli, entre 2011 y 2015.

Batakis, que fue confirmada en el cargo por la vocera de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, asumirá este lunes por la tarde y en el ruralismo ya miran de reojo su designación: es una ultra defensora de las retenciones.

MIRÁ “Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Poco tiempo tardaron algunos productores para viralizar, a través de las redes sociales, un video de una entrevista de Página 12 en la que Batakis realiza una férrea defensa de los derechos de exportación como un mecanismo con muchos beneficios para la política económica nacional.

Según la opinión de la nueva titular del Palacio de Hacienda, las retenciones no solo tienen objetivos recaudatorios, sino que ayudan a brindar “estímulos para la buena utilización de las tierras que terminan agotándose con el monocultivo de soja” y también son una herramienta que permite “que el Estado tenga dólares para cuando tenga que hacer pagos de deuda”.

En tanto, también se viralizó un tuit de Batakis, emitido en diciembre de 2019, poco tiempo después de la asunción de Alberto Fernández y en defensa de la decisión de la suba de retenciones decidida en ese momento.

The post Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía: una ultra defensora de las retenciones first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo