América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Sin cambios en soja y maíz, el trigo cerró la jornada de Chicago con subas

“Los contratos de soja finalizaron en 311 U$S/tn, en un mercado debilitado ante el alejamiento reciente entre China y EE.UU. Por otra parte, desde el plano productivo, se aguarda con expectativa la publicación del reporte mensual del USDA (próximo lunes), donde se podría contar con actualización de la superficie sembrada. En tanto, perspectivas de clima seco en algunas zonas del medio oeste americano, permitieron mantener las cotizaciones firmes”, informó Grassi.

La corredora de granos además aseguró que “el maíz cerró en torno a 160 U$S/tn. La atención permanece centrada en el resultado productivo que podría alcanzar EE.UU. Por una parte, el clima es seguido de cerca, en un ciclo donde los cultivos ya muestran importantes deterioros (solo el 58% mantiene condiciones buenas a excelentes). En este contexto, el mercado convalidó un tímido ascenso, ante expectativas de escasez hídrica para las próximas semanas. En tanto, se espera que el USDA logre aportar mayor claridad respecto al área sembrada, en el reporte del próximo lunes”.

“Compras de oportunidad apuntalaron levemente los precios del trigo, que cerró en 179 U$S/tn. De todos modos, el avance fue limitado ante la presión de la cosecha en el hemisferio norte. En particular, se destaca la situación de los principales países productores de la Unión Europea, donde la ola de calor reciente, estaría permitiendo un rápido avance de las máquinas por los campos. A la vez, se descuenta una recuperación del volumen aportado a la oferta mundial, respecto al último ciclo. En este sentido, aparecen nuevas estimaciones oficiales para Francia, que mejoran las perspectivas, con un volumen que se estaría ubicando en torno a 38 mill. tn. Sumado a ello, preocupa el desempeño exportador americano, que se enfrenta a una gran competencia en el mercado internacional”, explicó Grassi sobre el cierre internacional de granos.

Fuente: Infocampo