América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Soja y maíz finalizaron en terreno positivo, mientras que el trigo cedió moderadamente

“Los futuros de soja extendieron ganancias por segunda rueda consecutiva, y finalizaron en 333 U$S/tn. Los precios recibieron estímulo ante rumores de nuevas compras por parte de China de soja americana. Según dejaron trascender los operadores, se habrían concretado nuevos negocios, aunque se desconoce el volumen. Tales ventas, se sumarían a las 1,5 mill. tn. logradas la semana anterior, y comienzan a afirmar el regreso de China al mercado estadounidense. Aunque, el mercado solo convalidó un impulso limitado, ya que los volúmenes aún no son considerables”, informó Grimaldi Grassi.

Los contratos de maíz cotizaron sin mayores variaciones, y se mantuvieron en 151 U$S/tn. Los valores lograron sostenerse ante expectativas de que la demanda externa se mantenga a buen ritmo. Así, el mercado apuesta por compras de maíz americano por parte de China, que den impulso a la demanda. En contraposición, los precios encontraron limitante en el buen panorama de oferta conformado por la cosecha norteamericana y la producción que se espera para Sudamérica.

“Luego de las subas en la rueda anterior, los contratos de trigo cedieron ligeramente por toma de ganancias y finalizaron por encima de 195 U$S/tn. Los precios del cereal lateralizan, en un mercado que se mantiene expectante a la situación internacional. Así, se aguardan novedades por el futuro del saldo exportable en Rusia. Según dejaron trascender, se estarían reuniendo funcionarios del ministerio de agricultura con los exportadores, para discutir la situación. Este fenómeno genera expectativas de mejor escenario para las exportaciones americanas, cuestión que viene aportando sostén a los valores”, concluyó la corredora sobre el cierre del mercado internacional de granos.

Mercado local estable

“Al igual que la rueda anterior, el mercado de granos de hoy concentró su actividad comercial en la búsqueda por parte de la exportación de trigo disponible, más allá que, los ofrecimientos registrados no mostraron cambio significativos. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.100/t por la mercadería con entrega contractual ($ 100/t más que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega a partir de la semana próxima alcanzo los $ 5.600/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega fue de U$S 200/t”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 243.4/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.100/t contractual.

– Por trigo, la oferta disponible fue de U$S 200/t.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.600/t con entrega a partir del 24/12, y U$S 145/t descarga en Enero´19.

– Por girasol, la oferta se ubicó en U$S 220/t entrega desde Diciembre a Marzo.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Fuente: Infocampo