América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Son estudiantes de meteorología y diariamente elaboran el pronóstico en La Plata

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzaron a brindar un pronóstico meteorológico diario.  La inciativa surge como una práctica formativa que brindará información complementaria a la del Servicio Meteorológico Nacional. 

De acuerdo con un comunicado de esa unidad académica, el equipo de estudiantes son miembros del “Laboratorio de Pronóstico Meteorológico” y buscan elaborar un pronóstico “más enfocado a las necesidades de la región”. El trabajo de estos jóvenes, completará la labor de los profesores Alejandro Godoy y Horacio Sarochar, que desde 2018 elaboran informes meteorológicos para los fines de semana.

“Ahora, este servicio diario se suma al del fin de semana para beneficiar a la comunidad platense y formar parte de una práctica fundamental para quienes estudian la carrera. Para elaborar el pronóstico se utilizan los datos de la Estación Meteorológica de Facultad y la del aeropuerto La Plata” indicaron desde la Institución. 

Para conocer el pronóstico de la UNLP, los usuarios pueden acceder a http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/ o las redes sociales del proyecto: Instagram: @prono_unlp; Twitter: @prono_unlp y Facebook: grupo de pronóstico La Plata

Fuente: Infocampo