América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Suárez aseguró que la minería contribuye a disminuir la temperatura del calentamiento global

Gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez

Tras los hechos de violencia ocurrieron fuera de la legislatura, donde se reprimió brutalmente a los manifestantes, cortes de calles en diferentes ciudades de la provincia, piquetes, y demás tipos de protestas; el gobernador de Mendoza realizó una conferencia de prensa para anunciar que se suspendió la reglamentación de la Ley 9.209 que modificaba la 7.722, y permitía entre otras acciones, que el sector minero utilice ácido sulfúrico y cianuro en su explotación provincial.

Entre los “llamativos” argumentos que el gobernador expuso parece que la minería contribuye a disminuir la temperatura del calentamiento global:

“Queremos ampliar la matriz productiva de Mendoza. El grave problema que tiene la humanidad en este momento es el calentamiento global. Los objetivos de la humanidad es bajar 2°C la temperatura anterior a la Revolución Industrial, y la única manera de hacerlo es a través de las energías limpias eólica, solar, y la única manera de llevar esto adelante es a través de la minería“, explicó Suárez.

Vea también: Volvieron las movilizaciones a Mendoza por la ley minera: “Vamos a seguir hasta que se derogue”

El gobernador también aseguró que “es muy fácil inculcar el miedo y la confusión en la sociedad. Plantear algo automático como explotación minera, contaminación, agua, sin ningún tipo de análisis. Pero es evidente que esto no se está entendiendo en la sociedad, porque es muy fácil a través de las redes sociales asustar, no explicar y estamos viviendo esta situación y mi responsabilidad como gobernador es garantizar la paz social”.

Y continuó: “Vamos a hacer una gran convocatoria al diálogo y a la información de la gente.  Con lo cual le estoy haciendo un pedido a toda esa gente que se expresa anonimamente en las redes que den información genuina. La minería se puede hacer de forma sustentable, cuidando el agua por sobre todas las cosas“.

Compartimos la conferencia de prensa completa del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez:

 

Fuente: Infocampo