América, Rivadavia. Pcia. Bs. As. info@agrosyn.com.ar

Syngenta pone el pie en el acelerador y lanza al mercado sus nuevos productos quita manchas

Había una vieja publicidad en la década del 90 cuyo eslogan pregonaba lo siguiente: “Y chau manchas”. La gran mayoría de los lectores estará rememorando ahora aquella propaganda de tele, y la otra mita más joven, estará googleando para entender de qué se trata.

La cuestión es que la creatividad se dispuso en ese entonces para la venta de un producto que prometía limpiar la ropa. Hoy, traspolando contenidos y divagando un poco, se puede decir que Syngenta acaba de lanzar al mercado sus nuevos productos quita manchas y royas. Si señores y señoras, como lo leen. Llegó el Trenet de los cereales.

Recién salidos del laboratorio, la empresa mundial Syngenta presentó en la Argentina y de manera oficial para todo el mundo a Elatus Ace, una carboxamida (solatenol) diseñada para el control de royas en trigo, que está potenciada con un triazol (propiconazole) para resolver problemas de manchas foliares.

El segundo lanzamiento se trata de Miravis Triple Pack, que es la combinación de Elatus Ace más Adepidyn, otra carboxamida que controla Dreschslera, Rhynchosporium y Ramularia spp, principales enfermedades foliares del trigo y cebada de la región cerealera.

Ambos productos ya están disponibles en el mercado y según las estimaciones de la empresa, esperan poder captar aproximadamente el 10% del mercado de fungicidas argentino durante esta campaña.

Uno se preguntaría: ¿Cómo pueden pretenden llegar al 10% del mercado con dos productos nuevos? Es obvio que desde Syngenta hay mucha confianza con los resultados obtenidos de los ensayos de ambos productos, pero cabe destacar además, que están en sintonía con lo que sucedió la campaña pasada. ¿Por qué? Repasemos:

Según las estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sobre la Campaña Fina 2019/2020 presentadas en abril, el aumento del uso de fungicidas se ubicaría entre el 3 y el 5%, pero además, la analista de Investigación y Prospectiva Tecnológica de la BCBA, Sofía Gayo, también había afirmado que la tendencia no es sólo sobre las cantidades, sino también sobre la calidad y especificidad de los productos.

Quizás, el dato más importante para esta campaña es que se están empezando a instalar algunos especialities que demuestran una mayor inversión. Son productos más caros y eficientes que tienen más tecnología”, detalló la especialista para Infocampo.

Esta situación, más el aumento interanual del área de trigo estimado en 6,4%, le dan a Syngenta muchísimo terreno para crecer y colocar los nuevos productos. Pero no sólo eso le da aval y empuje a la multinacional.

Según una investigación de los fitopatólogos de FAUBA, Marcelo Carmona y Francisco Sautua, la Mancha Amarilla podría ser resistente a las estrobirulinas. Si bien los estudios aún no son concluyentes, pone en duda la acción de varios productos del mercado. ¿Qué no poseen los nuevos productos de Syngenta? Estrobirulinas, la señorita que completaba el trío tan usado en la campaña pasada y que ya parece estar fuera de moda.

Infocampo estuvo presente en el lanzamiento y conversó con tres referentes de Syngenta, para saber todo desde el combo productivo, pero también para ver hacia dónde va la empresa. Les dejamos tres notas de #PotenciaDos, lo nuevo de la firma para la Argentina.

¿Cuándo y cómo se aplica? ¿Qué residualidad tiene?

 

¿Por qué lanzar nuevos especialities fúngicos para cereales?

 

¿Por qué las carboxamidas se volvieron indiscutibles para controlar enfermedades?

 

Fuente: Infocampo

×