América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Tamberos de la cuenca Oeste, en estado de alerta: “La falta de confianza en la industria y el gobierno nos vuelve a convocar”

En el marco de una asamblea que se realizó sobre comienzos de la semana, tamberos de la cuenca oeste se declararon en estado de alerta y acordaron avanzar en nuevas medidas de fuerza a mitad de mes, una vez que se realicen distintos encuentros en los diferentes puntos productivos.

“La falta de confianza en la industria y el gobierno nos vuelve a convocar”, expresaron en la reunión que se llevó a cabo en la Rural de Trenque Lauquen.

En concreto, los productores manifestaron su preocupación porque, según sus cálculos basados en gráficos del INTA, el resultado de un tambo promedio es negativo desde agosto pasado.

Uno de los reclamos es que las usinas cumplan con las actualizaciones de precio pactadas para febrero y marzo. Asimismo, piden una actualización de los mínimos para el pago de Ingresos Brutos provincial, la quita de retenciones a las exportaciones y reembolso para compensación de impuestos de la cadena, líneas de inversión especiales para la actividad y eliminar los requisitos para acceder a esas facilidades.

“Menos tambos es menos leche, menos arraigo, menos escuelitas rurales, menos mano de obra privada e inversiones, ¿cómo puede ser que no lo vean?”, expresaron durante la asamblea.

En ese sentido, tamberos de Quenumá, Salliqueló, Pellegrini, América, 30 de Agosto, Casbas y Villegas aseguraron que están preocupados por la cantidad de tambos que desaparecen en la zona y el impacto en sus localidades.

“Las retenciones a los lácteos no le significa nada a la Nación, no sé qué esperan para sacarlas, porque mientras a nosotros se nos juega el futuro de nuestro trabajo”, sostuvo uno de los productores.

The post Tamberos de la cuenca Oeste, en estado de alerta: “La falta de confianza en la industria y el gobierno nos vuelve a convocar” first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo