América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Tener una huerta en tu hogar es posible gracias a este sistema hidropónico

Una solución ideal para los amantes de la jardinería, que no poseen un espacio exterior donde plantar sus cultivos, es tener un sistema hidropónico en el hogar.

En otras ocasiones, Infocampo informó acerca de cómo contruir un sistema casero que permite obtener excelentes resultados, cultivos sanos y en cantidad.

En este marco, IKEA, la reconocida compañía de decoración, creó un sistema hidropónico que, con tan solo pocos pasos e insumos, se logran verduras de buena calidad.

Este implemento es ideal para aquellos que buscan producir sus propios alimentos, de una manera sustentable, en el hogar y al cuidado de sus niños, para que también, puedan aprender el ciclo de vida de una hortaliza.

Lo más llamativo en los consumidores, es que no se requiere experiencia previa en jardinería, solo se deben seguir unos simples pasos.

¿Qué es la hidroponia?

Es una técnica de producción agrícola en la que se cultivan productos hortícolas sin la utilización del suelo, solamente con la incorporación de nutrientes para su crecimiento por medio de una solución liquida.

Ayuda a que el ciclo de la planta disminuya, lo cual permite obtener cosechas con mejores rendimientos en menor tiempo.

¿Cómo funciona?

Como toda planta, para que crezcan necesitan: agua, luz y tierra. En el cultivador de interior creado por IKEA, sólo es necesario agua, luz y nutrientes para que tus plantas crezcan. Es decir, no requiere tierra, ya que en reemplazo, se usa soluciones minerales.

Indicaron que el kit de cultivo interior, tiene “tapones absorbentes” dónde las semillas pueden brotar, manteniéndolas húmedas. Una vez germinada la semilla, sólo se debe trasladar el tapón a una maceta con un sustrato que contiene piedra pómez, un insumo necesario debido a su capacidad de retención de agua.

Las macetas deben colocarse en una bandeja con una lámpara solar de cultivo que será suficiente para que las plantas reciban nutrientes durante todo el año. Gracias a este sistema de iluminación, las verduras pueden cultivarse en un espacio privado de la luz solar.

Aseguran que el sistema es tan eficiente que incluso puede tener éxito en habitaciones sin ningún tipo de luz solar. Además,  tiene un sensor instalado en el dispositivo, que proporcionará la cantidad de agua necesaria para que los cultivos crezcan adecuadamente.

Por último, Helena Karlén, de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia, explicó que su intención era “hacer que el cultivo de plantas en un sistema hidropónico fuera simple, para que cualquier persona pueda lograrlo”.

A continuación, el video informativo de IKEA

Fuente: Infocampo