América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Tierra del Fuego prohibió la caza de guanacos

El gobierno de Tierra del Fuego vetó este martes la modificación a la Ley provincial 101, sancionada el pasado 27 de noviembre, que habilitaba la caza de guanaco por un año en la provincia.

La decisión de la gobernadora Rosana Bertone se apoyó en la recomendación de la Secretaría de Ambiente de la Nación, que a través de la Dirección de Fauna y Diversidad sugirió el rechazo a la normativa, dado que en Tierra del Fuego la población de guanacos no supera los 50 mil ejemplares.

“Corresponde aplicar el principio de precaución“, le señaló Ambiente a la provincia, al tiempo que le advirtió acerca de las consecuencias de la caza indiscriminada sobre la especie protegida.

Al igual que la cartera que conduce Sergio Bergman, científicos y organizaciones ambientalistas se habían mostrado en contra de la ley, y hasta habían dado a conocer un petitorio online que firmaron miles de personas para frenarla, como es el caso de la Fundación Vida Silvestre.

“La apertura de la caza sin contar con una estructura que garantice los debidos controles implica un riesgo potencial para las personas que transiten por el medio rural”, dijeron desde la Dirección de Fauna y Diversidad, y remarcaron que “la comercialización de la carne de guanaco requiere de una fiscalización adecuada” que respalde “la calidad del producto tanto desde el punto sanitario como bromatológico”.

Fuente: Infocampo