América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Tinelli volvió a hablar de “agrotóxicos” y arremetió contra el glifosato

Luego de una primera declaración la semana pasada, Marcelo Tinelli volvió a utilizar su cuenta de Twitter para expresar su rechazo al uso de glifosato en Argentina y calificar a los fitosanitarios como “agrotóxicos” generadores de cáncer.

En la noche del miércoles, el conductor de Showmatch reflotó la polémica acerca de la prohibición del glifosato a nivel mundial y admitió que se equivocó cuando afirmó que estaba vetado en 74 países. Además, aseguró que en nuestro país el promedio de aplicación de ese químico es el más alto per cápita, y cuestionó el cuidado del ambiente y de las personas.

“¿No son 74 países donde está prohibido el glifosato? Ok. Error mío. Ahora en EE.UU el glifosato enfrenta más de 18.500 demandas por generar cáncer y por esta causa Bayer y Monsanto ya recibieron tres condenas multimillonarias por enfermar a un ex jardinero, un jubilado y una pareja”, disparó Tinelli.

En tanto, remarcó que el país norteamericano “no llega a los 0,5 litros” de glifosato per cápita, mientras que a nivel local “se pasó de 20 millones de litros de agrotóxicos [SIC] a casi 400 millones en dos décadas”.

“El rasgo cancerígeno de productos como el glifosato y el 2,4-D dejan en claro que los productos que la industria promocionaba como inocuos son todo lo contrario. Ni hablar de insecticidas como el clorpirifos o el herbicida atrazina, prohibido en Europa hace casi 2 décadas”, lanzó.

A su vez, el vice de San Lorenzo se refirió a un comunicado que emitieron aeroaplicadores, en el que aconsejaron reducir el uso de glifosato

Fuente: Infocampo