América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Trabajadores despedidos de SanCor Arenaza piden “apoyo” en las redes sociales

Tras una audiencia en la Secretaría de Trabajo de La Plata, los 21 trabajadores de la planta de SanCor Arenaza salieron a pedir apoyo en las redes sociales y divulgaron un video que Atilra, el gremio lechero, realizó para difundir la situación.

Es que la cooperativa láctea decidió mudar la producción de Mendicrim a su planta de Devoto, en Córdoba, y no dejó en claro qué pasará con los operarios y con los salarios adeudados.

“Además de dejarlos sin su fuente de trabajo, pretenden aplicar el artículo 247 del Convenio Colectivo de Trabajo a su indemnización, es decir, que solo cobren el 50% de la misma”, denunciaron desde Atilra General Rodríguez. El sindicato consideró que la medida es “completamente descabellada”, porque solo se aplica cuando “una empresa cierra” mientras que en este caso se trata de un traslado.

Por su parte, los trabajadores se expresaron en redes sociales con el hashtag “#Los21DeMendicrim”, y pidieron apoyo y difusión del reclamo. “Ayudanos a que no nos saquen nuestra fuente de trabajo”, solicitaron.

“Ni los representantes de Arsa, ni de Vicentin, ni de SanCor se hacen cargo de la situación que generaron a partir de los negociados que realizaron. El Gobierno los apaña en sus maniobras, pero además obliga a los laburantes en la mesa de conciliación a cesar las manifestaciones en defensa de sus derechos”, siguió Atilra.

Fuente: Infocampo