América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Tras 20 años, Chile consiguió la apertura del mercado chino para sus cítricos

naranjas

El ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, confirmó que “después de 20 años hemos abierto los mercados de todos los cítricos como naranjas, clementinas, mandarinas y limones a China”.

El funcionario además señaló que “este trabajo se ha transformado en una de las negociaciones más rápidas que ha tenido Chile y nos permitirá responder de mejor manera a las necesidades que nos exigen los nuevos tiempos”.

Desde la cartera de Agricultura informaron que China habilitó las aduanas para la exportación de los packings y huertos inspeccionados en la visita realizada por técnicos de sanidad china en agosto de 2019.

El ministro Walker aseguró que “con esta medida, se beneficiará la diversificación del mercado favoreciendo a los productores de la región de Coquimbo, quienes tienen una participación del 36,5% del total de exportaciones de cítricos, luego le sigue la región de Valparaíso con un 31,2% y en tercer lugar la región Metropolitana con un 16,1% del volumen total exportado”.

El titular de Agricultura señaló que “continuarán enviando información sobre los restantes establecimiento y huertos interesados en exportar a China”.

Fuente: Infocampo