América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Tras los reclamos, Basterra llamó a los productores del norte y los recibe este lunes

NOA Retenciones Infocampo

Productores y dirigentes de entidades de las provincias del norte se reúnen este lunes con Luis Basterra, en medio de los fuertes reclamos en contra de la suba de retenciones.

Lo que piden es la diferenciación del NOA y el NEA de la pampa húmeda, dado que aseguran que con estas modificaciones la producción en la zona resulta “inviable”.

“En medio de uno de los cortes parciales que realizamos en las rutas en los últimos días, Basterra se comunicó y quedamos en una reunión para este lunes”, contó Juan Casañas, exdiputado nacional y productor tucumano.

La idea es que se conforme una mesa de trabajo que incluya a las provincias de Formosa, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Jujuy, para avanzar en medidas diferenciadas.

“Tenemos expectativas”, dijo Casañas, y aseguró que con retenciones del 30%, más la sequía en el NOA y los afectados por inundaciones en NEA es “imposible sembrar”.

A esas adversidades climáticas se suma la distancia promedio de 1.200 kilómetros de los puertos y la falta de financiación, que afecta en general a todo el sector agropecuario y productivo.

“Con esta presión impositiva dejamos de producir y no podemos ser solidarios de ninguna manera, ni siquiera con nuestras propias familias”, remarcó Casañas.

Del encuentro participarán Osvaldo Martín, presidente de Apronor; José Leal, de la Sociedad Rural de Tucumán (CRA); Juan Monin, de SRA Sachayo; Carlos Favaron, de Coopranea; Roberto Palomo, de Apronor; Natalio Iglesias, de APLNOA; Gonzalo Blasco, de Apronor Tucumán; Hugo Japazze, de Apronor Catamarca y Leandro Sálica, de Chaco.

Fuente: Infocampo