América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Un Congreso trae actualización en materia de nutrición y alimentos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, participa a través de profesionales de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, y de la Subsecretaría de Pesca en el II Congreso de Nutrición y Alimentación que se realiza desde hoy hasta el 15 de este mes. El evento que organizó la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND) se desarrolla en el tradicional Palacio San Miguel, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un stand institucional que se instaló en la planta baja en la exposición comercial, hizo hincapié en la promoción del consumo con la campaña “más frutas y verduras”. También se desarrolló el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos, a través de la campaña “Valoremos los Alimentos”, y por último la campaña “Pescados y mariscos argentinos. Sabores que te hacen bien”

“El concepto de alimento representa una integralidad que permite vincular el consumidor con el productor y elaborador, lo que implica un gran trabajo interdisciplinario, y estos congresos permiten reforzar los vínculos de articulación”, destacó la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.

Por su parte, la presidenta de la entidad organizadora del evento, Silvia Jereb, señaló que la nutrición se convirtió en un tema preponderante en todos los países, y plantea reivindicar al alimento como el principal aliado de la buena salud, bajo la premisa “Alimento: punto de partida del conocimiento”. 

Los ejes temáticos que se desarrollarán durante los tres días que dura el evento tienen ejes en políticas alimentarias, gerenciamiento de servicios y alimentación, higiene y seguridad alimentaria, desarrollo de productos alimenticios, nuevas tecnologías, rol de la industria, gastronomía y temáticas culinarias, docencia, investigación y extensión.

Para fortalecer vínculos, el Congreso apunta a consolidar el intercambio de experiencias e investigaciones entre los colegas de distintas partes del país y del extranjero, ya que “los cambios no se producen solos, se hacen en compañía del colectivo profesional”, explican los organizadores.

Fuente: Infocampo