América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Un frente frío provocará descenso de las temperaturas y lluvias en el norte

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizó su pronóstico para el fin de semana. De acuerdo con los especialistas, en gran parte del país dominarán las buenas condiciones de tiempo con descenso de temperaturas. Sin embargo, ocurrirán algunas precipitaciones sobre el NOA y el NEA.

Durante este viernes 12, los especialistas indicaron que producto de un frente el cielo se presentara con abundante nubosidad, mientras los vientos del  sector norte comenzarán a rotar al sur provocando un descenso de las temperaturas. Se prevé algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el centro-este. No se registrarían precipitaciones significativas sobre la mayor parte de la Patagonia Argentina, habría tiempo soleado con temperaturas en ascenso. 

Para el sábado 13 el frente frío afectará el norte del país con abundante nubosidad y vientos del sector norte que rotarán luego al sur, con posterior descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de Corrientes y,  el norte de Santa Fe y Entre Ríos. En la Patagonia habrá nubosidad en aumento con vientos moderados a fuertes del sector oeste que rotarán al sudoeste,no se descartan lluvias y nevadas sobre las zonas cordilleranas y el extremo sur.

Durante el domingo 14, se esperan precipitaciones sobre el norte del país, con abundante nubosidad y vientos del sector norte que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas. Se prevé lluvias y tormentas aisladas sobre el NOA (norte) y NEA. Un centro de altas presiones dominaría el centro del país con nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas.

Se espera que a partir del lunes 15, un sistema de altas presiones sobre el centro y norte del país  genere poca nubosidad y descenso de las temperaturas mínimas sobre el NEA y centro-este. Hacia el martes 16 y miércoles 17, no se registraría precipitaciones significativas sobre la mayor parte del centro y norte del país y se prevé vientos que rotarán al sector noreste con paulatino ascenso de las temperaturas.

En la Patagonia, para el lunes 15 habría marcado descenso de las temperaturas y poca nubosidad. Hacia el martes 16, se registraría abundante nubosidad con vientos moderados a fuertes del sector noroeste y probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas.

Fuente: Infocampo