América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Un incendio arrasó más de 30 hectáreas con rastrojo de trigo en Entre Ríos

Un incendio se desató en horas de la tarde del miércoles 11 en campos con rastrojo de trigo, ubicados en Aldea Jacobi, Entre Ríos. Los bomberos de Crespo socorrieron a tiempo las más de 30 hectáreas afectadas y evitaron que el incendio se propagase a campos aledaños.

“Fue afectada una superficie de unas 30 a 40 hectáreas, que implicaron un trabajo de sofocación bastante engorroso, debido a las características de la topografía, urbanidad y alambrado, como así también el constante cambio de dirección de viento, que dificultaba las tareas. Había incluso algunos rollos de forraje, que propiciaron la propagación”, informó Pablo Gettig Jacob, Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Crespo.

“Desde el cuartel se concurrió con tres autobombas, más la camioneta de ataque rápido y dos cisternas; se sumó un cisterna provisto por la Municipalidad; contamos con el apoyo de una autobomba y su dotación proveniente desde Libertador San Martín; y lo propio hicieron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Ramírez, que arribaron con un cisterna y una unidad de ataque rápido. Estamos muy agradecidos con nuestros vecinos y hermanos, que valiosamente colaboraron con nosotros”, expresó Gettig Jacob.

Además de las tierras, había algunos riesgos, que afortunadamente pudieron ser contenidos.

Se pudo salvaguardar granjas linderas y casas abandonadas, que estaban comprometidas“, afirmó el Jefe de Cuerpo Activo.

Durante varias horas trabajaron los voluntarios, al tiempo que se anunció que se adoptarán medidas complementarias en las próximas horas.

“Se terminó la extinción y se hizo guarda de cenizas”, explicó Gettig Jacob.

Fuente: Infocampo