América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Un trabajador rural salteño murió por hantavirus

El Ministerio de Salud de Salta, le confirmó a Télam la primera muerte del año por hantavirus en esta provincia.

Sin embargo, aclararon que se trata de otra cepa, diferente a la que provoco las diez muertes en la Patagonia, y que la característica fundamental del virus salteño es que “no se transmite de persona a persona”.

“Se trata de un trabajador rural que ingreso al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal el 1 de enero y falleció el 7, pero la confirmación de que la causa de la muerte fue el hantavirus se produjo recién ayer”, explicaron al medio fuentes del ministerio.

Asímismo, explicó que “se trata del primer caso del año y del primer fallecido en esta provincia, y que el año pasado registró 37 casos confirmados con siete decesos”.

Por otro lado, hay una persona internada en estudio como “segundo caso sospechoso” de hantavirus, por “presentar todos los síntomas y haber estado cazando en la misma zona” donde contrajo el virus la persona fallecida, la localidad de Coronel Cornejo, en el departamento San Martín cuya cabecera es la ciudad de Tartagal.

Para más información acerca del hantavirus, recomendamos leer “El Hantavirus y el trabajador agropecuario, una relación que puede traer graves problemas”.

Fuente: Infocampo