América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Una cosechadora se prendió fuego por completo en un campo de soja

Un campo cercano a la localidad de Ingeniero Sajaroff, en el departamento Villaguay, Entre Ríos, sufrió la pérdida de una de sus maquinarias, cotizada en miles y miles de dólares.

Si bien esta época ya no se dan muchos casos de incendios de maquinarias por tener días con temperaturas más frías y no tanta humedad, esta cosechadora John Deere modelo 1450 fue la excepción.

A las 15:40 del pasado domingo, Bomberos Voluntarios de Villaguay concurrieron al lugar y constataron que las llamas habían tomado gran parte de la cosechadora. Los mismos procedieron a realizar tareas de extinción y lograron controlar el siniestro luego una hora de trabajo. Se realizaron tareas de prevención y de enfriamiento.

La maquinaria sufrió daños en un 95%. También se sofocó el fuego que había afectado parte del rastrojo de soja.

Con el fin de prevenir este problema, un equipo de investigadores de la Unidad Integrada Balcarce, junto con la Asociación de Ingenieros Agrónomos local presentó un sistema de alerta de riesgo de incendios en cosecha. El informe será semanal e incluirá información para distintas regiones del país. Para obtener más información hace click acá.

Por último, desde Agroindustria se emitió hace unos meses, una serie de recomendaciones a productores y contratistas rurales para que extremen las medidas de seguridad.


Fuente: Infocampo