América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Una pala cargadora con motor a metano recibió una distinción internacional

pala cargadora a metano de case

CASE Construction Equipment, una marca de CNH Industrial, recibió el mes pasado el premio Good Design® Award 2019 por su reciente concepto de pala cargadora con motor movido a metano, el Proyecto TETRA.

Organizado por The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design en colaboración con el European Centre for Architecture Arts Design and Urban Studies, Good Design® reconoce a los mejores productos diseñados en todo el mundo para la sustentabilidad, el diseño y funcionalidad.

El certamen contó con un jurado de renombre internacional compuesto por profesionales, expertos líderes en la industria y periodistas de diseño.

La máquina de CASE se presentó en abril de 2019 en BAUMA, la mayor feria comercial de construcción, celebrada en Munich, Alemania.

El concepto fue elegido debido a su visión futurista para una industria de la construcción sustentable, conectada y tecnológicamente avanzada. Como ganador del premio, el Proyecto TETRA, que enmarca el nuevo concepto de cargador de ruedas CASE, aparecerá en el próximo número de Good Design Yearbook 2019-2020.

El prototipo, desarrollado conjuntamente por los equipos de ingeniería de CASE y CNH Industrial, reinventa el diseño de la pala cargadora y demuestra la viabilidad de combustibles alternativos en construcción a partir de combustibles a base de residuos y fuentes renovables.

“El equipo funciona con un motor movido a metano producido por FPT Industrial, marca también perteneciente a CNH Industrial, y ofrece el mismo rendimiento que su equivalente diesel. Su diseño innovador incluye un estilo de vanguardia y un entorno avanzado para el operador, pantalla táctil y tecnologías de control de voz. La máquina también ofrece funciones de seguridad innovadoras que utilizan tecnologías, mediciones biométricas y un sistema de detección de obstáculos derivado Del programa autónomo de investigación y desarrollo de vehículos de CNH Industrial”, informó Case.

La pala cargadora concepto movida a metano se probó en entornos reales de construcción, demostró su viabilidad y validó su propuesta en términos de sustentabilidad, reducción del costo total de propiedad y viabilidad operacional.

Fuente: Infocampo