América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Una plataforma digital permite detectar malezas y enfermedades tan solo con una foto

En el marco del Congreso Aapresid, BASF anunció el lanzamiento de xarvio™, la nueva plataforma digital de la marca para el gerenciamiento de lotes y manejo de cultivos que tiene como objetivo ayudar a los productores en la toma de decisiones, detección de enfermedades y malezas y optimización de producción.

La plataforma consta de dos soluciones: por un lado, xarvio™ Field Manager, que brinda información en tiempo real y mapas de aplicación variable específica para cada zona dentro del lote, que aún están en desarrollo. Por otro lado, la versión xarvio™ Scouting, que facilita la detección de enfermedades y malezas en el campo con solo tomar una foto. Asimismo, analiza daños en hoja producidos por insectos o enfermedades.

Los productos ya están disponibles en Europa, Estados Unidos, Asia y Brasil, y se esperan hasta 2 millones de usuarios en más de 100 países este año. xarvio™ Scouting ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita en Apple Store y Google Play, mientras que xarvio™ Field Manager se presenta en una fase pre comercial y estará disponible para una selección de usuarios específicos este año.

“Es importante estar atento a las necesidades del productor para buscar soluciones complementarias que mejoren su productividad de forma más sencilla, eficaz y eficiente. En este momento estamos desarrollando más de 160 proyectos digitales alrededor del mundo y más de 400 implementaciones en proceso”,  señaló Hernán Ghiglione, gerente Senior de Investigación y Desarrollo de BASF.

Durante el lanzamiento, que se llevó a cabo en el City Center Rosario, Infocampo conversó con Ghiglione y con Jorge Pitton, gerente de Desarrollo Técnico de la firma, quienes contaron todos los detalles.

Las notas completas

Fuente: Infocampo