América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Una semillera ya sumó a la carinata como parte de su portfolio de productos

La carinata es un cultivo que aporta a la sustentabilidad, al valor agregado y la tecnología. 

Por ello, un semillero anunció la expansión de su portfolio global con la inclusión de este cultivo, que se utiliza como materia prima para la producción de aceite para biocombustible y harina alta en proteínas para nutrición animal.

Su semilla, ahora, fue incluida en el portfolio de Nuseed, que venía trabajando en investigación, desarrollo y comercialización de otras semillas de estilo como la colza canola, sorgo y girasol.

La semillera adquirió tecnología específica, incluyendo sus derechos globales de propiedad intelectual de la empresa canadiense Agrisoma Biosciences. La adquisición de la tecnología sucede después de 18 meses de colaboración mútua  y de la instalación de un programa de producción comercial del cultivo en Argentina.

Nuseed planea aumentar la producción de aceite en alrededor de 200.000 toneladas métricas en los próximos años con una estructura de contratos cerrados con productores agropecuarios en las principales regiones productores de soja.

La carinata tiene la particularidad de que produce un aceite no apto para consumo humano, es un excelente cultivo de cobertura, tiene potencial para ser cultivado en millones de hectáreas a nivel global y mejora el suelo gracias al secuestro de carbono. 

Fuente: Infocampo