América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Una senadora se suma a la idea de Solá de volver a la Junta Nacional de Granos

La senadora nacional Silvina García Larraburu, integrante del bloque de la expresidenta Cristina Kirchner, defendió la propuesta del diputado Felipe Solá sobre recrear la Junta Nacional de Granos, al sostener que, “sin dudas, beneficiará a los trabajadores y consumidores, además de desmonopolizar el mercado de granos en favor de la soberanía nacional”, declaró la legisladora, según consignó el sitio parlamentario.com.

En un comunicado, García Larraburu, del Frente para la Victoria-PJ por Río Negro, recordó que presentó proyectos con ese fin en los años 2014, 2016 y 2018. En rigor, de acuerdo a la información del sitio de la legisladora, los tres expedientes presentados son: el 508/18, actualmente vigente, el 314/16 y el 4246/13.

García Larraburu, quien viene promoviendo esta posibilidad desde hace seis años, explicó que, “esta iniciativa, además de regular y controlar la producción de cereales, oleaginosas y sus subproductos, promueve el aumento de dotación de capital y la valuación de la mano de obra”.

Según la legisladora, “los dos factores principales que debemos atender los argentinos son la concentración y la extranjerización de nuestro comercio exterior, dado que las compañías que lo manejan tienen sus sedes en Europa, Estados Unidos o China”, precisó.

Vale recordar que el diputado Solá deslizó esta semana la posibilidad de reinstalar el organismo. Sus declaraciones no fueron tomadas de la mejor manera por el sector agropecuario y sumó una alerta sobre la base de la política agropecuaria del futuro. 

 

 

 

Fuente: Infocampo