América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Una startup apuesta a la tecnología microbiana para desarrollar productos sustentables para cultivos

La firma Indigo Ag apostará de lleno a la búsqueda de microorganismos a nivel local para desarrollar productos sustentables para los cultivos de la región.

Para lograrlo, anunció la contratación de Carlos Vasallo como líder del equipo de Research and Development (R&D) en Argentina, quien se encargará de llevar adelante el trabajo de identificación de microorganismos benéficos.

Vassallo, ingeniero en Producción Agropecuaria por la UCA, cuenta con experiencia previa en liderazgo en el campo del Desarrollo y la Investigación en la industria de la biotecnología. Durante más de 15 años trabajó en Dow AgroSciences Argentina como líder del Desarrollo de Insecticidas y Nematicidas para Latinoamérica; líder de Campo y líder de Desarrollo de Eventos Biotecnológicos para el Cono Sur, entre otras posiciones. En 2014, formó el Comité Argentino de Acción contra la Resistencia a Insecticidas (de sus siglas en ingles IRAC-Argentina) junto a otros representantes de empresas de agroinsumos que forman parte de la Camara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).

“El flamante líder de R&D impulsará la ampliación de productos microbianos locales para llegar a una mayor cantidad de cultivos: soja, maíz, trigo, arroz, girasol, maní, algodón, y más adelante poroto y garbanzo. Esta iniciativa significa un compromiso por el crecimiento local que implica no sólo la ampliación de equipos sino también un fuerte foco en la sustentabilidad”, expresaron desde la start up de tecnología digital en agricultura.

Es que, según indicaron, con esta implementación de microorganismos locales a las semillas tratadas la firma asegurará mayores beneficios a los cultivos a la vez que generará menor disrupción ambiental, dado que esos microorganismos ya se encuentran adaptados a las condiciones del medio.

“La agricultura hoy está tendiendo a ir hacia productos que sean naturales y que provengan del mismo ambiente. Si bien la industria está lejos de realizarlo en su totalidad, desde Indigo estamos acortando esa brecha”, manifestó Vassallo. “Queremos reafirmar el trabajo que se ha venido realizando en los últimos años, transformando la agricultura con soluciones tecnológicas e innovadoras que sean fácilmente aplicables a campo y resulten en un verdadero beneficio para el productor”, agregó.


Fuente: Infocampo