América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Vicentin-gate: la Bolsa rosarina resolvió suspender a la empresa como operadora

Este lunes, la mesa directiva de la Bolsa de Comercio de Rosario se había reunido para determinar las actuaciones sobre la aceitera Vicentin, luego de que la empresa solicitara su presentación a concurso preventivo de acreedores.

De acuerdo a una entrevista realizada Daniel Nasini, presidente de la entidad, y había adelantado que el “Reglamento de Operadores del Mercado Físico de Granos” establece expresamente en su artículo 10° que, “la presentación en concurso preventivo de una firma operadora implica la suspensión de la misma para operar y hasta tanto se logre la homologación del acuerdo de acreedores”. 

A partir de esto, este martes, la Resolución 01/2020 de Mesa Ejecutiva determinó la suspensión de la empresa del Registro.

Asimismo, la Resolución también cita el artículo 35 del Reglamento, que establece que, “quedan inhabilitadas para actuar en el mercado por el tiempo que dure la suspensión, estándoles vedada la concertación y registración de operaciones en la Bolsa”. 

En otro apartado, se agrega que, “adicionalmente es de conocimiento público que Vicentin S.A.I.C. ha suspendido los pagos de sus obligaciones comerciales, lo que ha generado el inicio de demandas de varios de sus acreedores ante la Cámara Arbitral de Cereales de esta Bolsa”.

A partir de esto, se dará cuenta al Consejo Directivo de la institución, notificar a la empresa y publicar la presente en el recinto de la Institución y dar difusión entre sus asociados-

 

Fuente: Infocampo