América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

|VIDEO| Denuncian el “pésimo y peligroso” estado de un camino rural obligatorio de Nogoyá

En la Argentina los caminos rurales suelen estar en malas condiciones. Algunos están mejor, otros peor, pero el problema es cuando ya se vuelven directamente intransitables.

Este es el caso de un camino rural que une los distritos “Don Cristóbal primero” y “Algarrobitos primero”, en el departamento de Nogoyá, Entre Ríos; donde en su trayecto tiene un viejo puente de madera situado sobre el arroyo Don Cristóbal.

No sólo está en evidentes pésimas condiciones, sino que además un arroyo lo camina por arriba como si nada. La precaria estructura de madera que simula ser un puente, sede constantemente frente al agua y al peso de las maquinarias agropecuarias.

Balla Kiara de Don Cristóbal primero, perteneciente al departamento entrerriano de Nogoyá, nos escribió a nuestro WhatsApp +5491154233707 para contarnos la historia.

“Hace unos años se cayó una cosechadora. Días atrás se vino abajo por una sembradora. Llegó vialidad y le hizo una especie de arreglo provisorio, pero fue tan provisorio que dos días después y con una lluvia de 37 milímetros, se vino abajo todo“, indicó.

Pero lo peor no es que el agua sacó las tablas del arreglo, sino que “el camino rural en cuestión es un paso obligatorio para toda la maquinaria agrícola porque la ruta 34 está en obra”.

Cabe destacar además que muchos municipios y provincias tienen estrictas normas en cuanto al transporte de maquinaria agrícola por las rutas, y en muchos casos directamente está prohibida su circulación.

Y finalizó: “Éstos son nuestros caminos de la producción, así nos devuelven nuestros impuestos y retenciones”.

 

Fuente: Infocampo