América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Vuelve el curso de Actualización en Negocios y Contratos del Agro de la Bolsa de Cereales

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizará una nueva edición del curso de Actualización en Negocios y Contratos del Agro, que se centra en brindar conocimientos esenciales de los contratos que se celebran en la producción agropecuaria.

La capacitación se realizará en forma presencial del 14 al 28 de mayo, los días martes de 14 a 17, con una extensión total de 9 horas.

El dictado estará a cargo de la abogada y magister en Derecho Empresario, Eugenia L. Bustamante, y está dirigido a abogados, ejecutivos y gerentes medios de empresas participantes de la cadena agroindustrial de semillas, granos y carnes. También pueden asistir productores, proveedores de insumos y de servicios, dueños de campos, estudiantes universitarios y otros participantes del mercado.

El objetivo del curso es analizar la legislación vigente de los contratos con las actualizaciones del nuevo Código Civil y Comercial, y en particular los contratos innominados que se han ido incorporando con los nuevos negocios del sector y que, por lo tanto, aún no tienen una regulación legal específica.

El programa incluye las últimas modificaciones en la reglamentación de la actividad, para identificar los problemas más frecuentes y sus consecuencias jurídicas y económicas.

Durante las jornadas, se desarrollarán contenidos vinculados a la negociación e instrumentación de los contratos, las principales cláusulas, la finalización de la relación contractual, el arrendamiento y aparcería, la capitalización de Hacienda, y la responsabilidad del empresario y de los dueños de campo ante los trabajadores rurales según las formas de producción.

Además, los asistentes recibirán información acerca de los contratos asociativos en el nuevo Código Civil y Comercial, compraventa de insumos y bienes de capital, contratos de multiplicación de semillas y licencia de patentes de genes, entre otros temas relativos al sector.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al (+54) (11) 4515-8388, o ingresar al sitio web de la entidad.

Fuente: Infocampo