América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Ya es ley: la enseñanza de folklore será obligatoria en las escuelas del país

Después de la aprobación en Diputados en noviembre, finalmente se sancionó la ley para la enseñanza de folklore obligatoria en todas las escuelas del país.

“Hoy podemos decir que tenemos ley”, le dijeron a Infocampo los impulsores de la iniciativa, que llevaron adelante una fuerte campaña a lo largo y a lo ancho de la Argentina para lograr el objetivo.

Con este proyecto, su autora, la senadora nacional Magdalena Odarda (Río Negro) apunta a “mantener vivas las costumbres patrias” y a fomentar el desarrollo de las raíces que crea el folklore tanto en la danza, la música y la cultura en general, como parte de la educación de los estudiantes.

En ese sentido, desde el Senado y la Cámara de Diputados indicaron en el texto de la normativa que el Ministerio de Educación definirá las pautas de incorporación de contenidos curriculares del folklore a nivel inicial, primario y secundario, en consulta con el Consejo Federal de Educación.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado varios famosos se sumaron a la campaña para avanzar con la ley. Entre otros, contó con el apoyo de figuras como Leandro “Lele” Lovato, Cuti y Muya Carabajal, Luis Landriscina, Adrián Maggi, “Indio” Rojas, Antonio Rodríguez Villar, La Bruja Salguero y Marián Farías Gómez.

El texto completo

Ley de Folklore 27535 by Contacto Infocampo on Scribd

Fuente: Infocampo