América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Ya está disponible la primera aplicación para productores vitivinícolas

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) conjuntamente con la Bolsa de Comercio de Mendoza, lanzaron CepApp, la nueva aplicación programada especialmente para acompañar al productor vitivinícola en su trabajo diario, tanto en registración de actividades, como en la compra de insumos y el seguimiento de los gastos, así como en el análisis de las condiciones climáticas.

La aplicación posee una sección de insumos para la producción, donde el productor tiene acceso a los precios de mercado actuales y anteriores. También cuenta con accesos a los valores de mercado (actualizados e históricos) de mano de obra, mecanización y acarreos, pasando por fertilizantes, pesticidas, madera, alambre, entre otros

El productor podrá cargar los diferentes gastos que realiza en el trabajo diario, para contabilizarlos a fin de mes y llegar a los totales del ciclo anual. Esto le permitirá llevar un control más racional de los gastos durante la producción, con la finalidad de tener claro, al final de cada ciclo, cual es la incidencia de la mano de obra, de la mecanización y de los insumos en la tarea productiva vitivinícola.

Además, utiliza la ubicación del productor, a través del GPS del dispositivo, para brindar datos útiles en tiempo real y hacer un seguimiento intensivo de los distintos factores que pueden afectar la producción.

CepApp ya se encuentra disponible en Play Store para descargar de forma gratuita. Para acceder a la carga de actividades y costos se debe ingresar con el número de CUIT del productor y el número de viñedo.

El desarrollo de la aplicación se financió a través de la articulación público-privada de la Corporación Vitivinícola Argentina, Bolsa de Comercio de Mendoza y Fondo Tecnológico Argentino (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación).


Fuente: Infocampo