América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Zapallos gigantes: pesan más de 50 kilos y es la nueva atracción de los vecinos entrerrianos

Las frutas y verduras cultivadas en la huerta pueden llegar a dar grandes sorpresas. En este caso, estos zapallos listos para cosechar, llamaron la atención a todo Villa Elisa.

El Entre Ríos dio a conocer esta historia, “Son zapallos gigantes, cultivados a través de semillas traídas desde Europa, de una variedad francesa”, reveló un integrante de la familia Jourdán al medio.

La familia, de descendencia y profunda raigambre con la región de Alta Saboya, lleva adelante su producción en su campo de Colonia Villa Elisa.

“Han llegado a pesar hasta 90 kilos hace unos años. Ahora bajaron un poco y salen de alrededor de 50 kilos”, dijo la mujer y agregó: “Han parado una cantidad de turistas a sacarse fotos y a preguntar si eran de verdad o directamente qué eran esas cosas que veían desde la ruta cuando pasaban, porque muchos de ellos no sabían”

Asímismo, remarcó que “no lleva ningún tratamiento especial, solo agua. Solo dicen que cuando los tocas o los querés dar vuelta, se complica y después ya no siguen creciendo. Son muy pesados y difíciles de maniobrar cuando se sacan de la huerta”.

Para concluir, el medio entrerriano consultó acerca de su fin gastronómico: “Más que nada sirven para elaborar dulces, porque es una variedad bastante desabrida para las comidas saladas en general”.

Recordemos que el año pasado, productores en Misiones también cosecharon zapallos gigantes en tierras recuperadas.

Fuente: Infocampo