América, Rivadavia. Pcia. Bs. As. info@agrosyn.com.ar

Buscan evitar despidos en el sector de aceitunas en medio de la baja en la producción

El gobierno de La Rioja y directivos del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) se reunieron para avanzar en medidas que eviten despidos y reducción de personal en el sector de las aceitunas, dada la baja en la producción.

En un encuentro entre el delegado del Renatre La Rioja, Carlos Roqué con la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa; el ministro de Producción, Fernando Rejal y representantes del rubro, se discutió la situación de la producción provincial.

En ese sentido, las partes expresaron su preocupación por los efectos climáticos y el impacto en la mano de obra por la reducción al 40% en la producción de aceitunas, y analizaron las necesidades del sector con miras a mantener las condiciones laborales.

Asimismo, se buscó generar acciones para evitar despidos y avanzar en la sustentabilidad de los productores para cuidar a las familias rurales de la provincia.

De la audiencia también participaron, por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el secretario seccional, Raúl Omar Muga, secretario general de la Delegación La Rioja Capital, Omar Cedrón, el delegado de Federación Agraria, Juan de Dios Herrera y el representante de la Cámara Olivícola Riojana Diego Andrada.

Fuente: Infocampo

×