América, Rivadavia. Pcia. Bs. As. info@agrosyn.com.ar

Convocan a profesionales del agro al VI Congreso de la Red Argentina de Salinidad

Autoridades de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), INTA, Conicet y la Universidad Nacional de San Luis organizan el VI Congreso de la Red Argentina de Salinidad (RAS).

El evento se llevará a cabo del 22 al 25 de julio de 2019 en el Aula Magna y Aulario Ing. Ag. Lorenzo Parodi de la FAUBA, situada en Av. San Martín 4453, Ciudad de Buenos Aires. Además, incluirá un día de campo en Chascomús.

El evento convoca a ingenieros agrónomos, biólogos, biotecnólogos, geólogos, geógrafos y todo profesional o persona interesada en la temática con el objetivo de lograr la incorporación productiva y sustentable de los ambientes afectados por salinidad en la Argentina.

Para ello, se realizarán mesas redondas sobre distintos ejes temáticos y un seminario internacional, con la participación de especialistas y jóvenes investigadores, profesionales y estudiantes.

El VI Congreso se organizará sobre la base de cuatro ejes temáticos:

  1.  Ambientes salinos en zonas áridas y semiáridas
  2. Ambientes salinos en zonas áridas y semiáridas bajo riego
  3. Ambientes salinos y alcalinos en zonas húmedas y subhúmedas
  4. Ambientes salinos y alcalinos en cultivos bajo riego suplementario y cultivos bajo cubierta, en zonas húmedas y subhúmedas.

La Comisión Organizadora está conformada por el presidente, Raúl S. Lavado (FAUBA -CONICET); el vicepresidente, Gustavo E. Schrauf (FAUBA) y el tesorero, Osvaldo Barbosa (UNSL).

Los integrantes son Carla E. Di Bella (FAUBA-CONICET), Francisco Damiano (INTA), Mariángeles Vanier (FAUBA),  Mónica B. Rodríguez (FAUBA), Helena Rimski-Korsakov (FAUBA), Gustavo G. Striker (FAUBA-CONICET), Olga S. Heredia (FAUBA), Ramón M. Sánchez (Consultor privado) y Miguel A. Taboada (INTA- CONICET).

Para consultas, escribir a reunionras@gmail.com o a congresoras2019@gmail.com

Fuente: Infocampo

×