América, Rivadavia. Pcia. Bs. As. info@agrosyn.com.ar

Declararon a las abejas como el animal más importante de la tierra

Los expertos del Earthwatch Institute consideraron a las abejas como el ser vivo más importante en el último evento de la Royal Geographical Society en Londres. Según los especialistas, las abejas son las responsables del 70 % de la agricultura en todo el mundo, debido a que la polinización, quizás la función más importante de las abejas, permite que las plantas se reproduzcan. Sin ellas, la fauna pronto comenzaría a desaparecer. 

Lo lamentable es que a pesar de su gran contribución al planeta, las abejas están desapareciendo dramáticamente.

Su inclusión en la lista Roja de Especies Amenazadas, confirma que el 90% de las abejas de todo el mundo desaparecieron, en gran parte por el uso descontrolado de pesticidas, la deforestación y estudios como el del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, sugieren que también podría ser por las ondas emitidas por los teléfonos celulares, que consiguen desorientarlas y llevarlas a la muerte.

“Para proteger a estos animales, algunos activistas proponen prohibir de inmediato el usos de pesticidas, promover alternativas agrícolas totalmente naturales y monitorear cuidadosamente su salud y bienestar, aseguró The Science Time.

La agricultura ecológica ayudaría a preservar los hábitats silvestres y proteger a las abejas. Esto podría llevarse adelante evitando grandes monocultivos y preservando la diversidad del ecosistema.

También restaurar los nutrientes del suelo con sistemas de compostaje natural, evita la pérdida de suelo por la erosión del viento y el agua, y evita los pesticidas y los fertilizantes químicos.

A su vez, si se restauran las poblaciones de abejas, se mejoraría la polinización, lo que impactaría positivamente los rendimientos de los cultivos.

 

Fuente: Infocampo

×