América, Rivadavia. Pcia. Bs. As. info@agrosyn.com.ar

El Gobierno planea un reempadronamiento de tambos tras revelar que hay menos inscriptos en el Renspa

El Gobierno Nacional adelantó que planifica un reempadronamiento de tambos luego de revelar que hay menos establecimientos lecheros inscriptos en el Registro para las Actividades de Producción Primaria del Sector Agropecuario (RENSPA).

Es que en el marco de la última reunión de la Mesa de Lechería, desde el Ministerio de Agricultura difundieron un relevamiento que mostró que en enero de 2016 la cantidad de tambos en el RENSPA fue de 11.537, mientras que a enero de 2019 el índice se ubicó en el orden de los 10.281 dentro del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA).

Según la Dirección Nacional Láctea, esto se debe a que algunos establecimientos “están inactivos o comparten actividades”. “Si bien se muestra una menor cantidad de tambos, la situación es debido a que se está realizando una depuración“, dijo en relación a la evolución en los blanqueos de la cadena.

Los datos se basaron en el trabajo de la Dirección de Matriculación y Fiscalización y de la Dirección de Programas y Normas del Área de Fiscalización de la AFIP.

Fuente: Infocampo

×