América, Rivadavia. Pcia. Bs. As. info@agrosyn.com.ar

El Servicio Meteorológico emitió alertas y avisos por tormentas fuertes

Un frente frío se desplaza sobre el centro del país acompañado por abundante nubosidad, vientos rotando al sector sudeste, lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas.

Ante esta situación el Servicio Meteorológico Nacional emitió 7 avisos y una alerta para la zona centro del país.

El alerta rige para el Sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Este de La Rioja, Noreste de Mendoza, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata. En estas áreas se producirán lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas éstas se desplacen hacia el norte y podrían estar acompañados de ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

Los avisos, que tienen una validez de tres horas desde su emisión, son principalmente por tormentas fuertes con ráfagas y caídas de granizo para el norte de Córdoba, Buenos Aires y San Luis. Estos eventos también podrían ocurrir en el sur de La Rioja y de Santa Fe. Para la ciudad de Buenos Aires, no se espera caída de granizo, pero sí tormentas fuertes con ráfagas.

Las condiciones mejorarían de sur a norte en el transcurso del Día.

En el norte argentino, permanecerían las condiciones de tiempo soleado con fuerte insolación y ascenso de las temperaturas. Para la Patagonia, habría nubosidad en disminución con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas, sin precipitaciones significativas sobre la región.

Fuente: Infocampo

×